
Romanos 8:1-2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
En Juan 2:13 vemos que Jesús entra al templo y al verlo hecho una plaza de mercado se "enoja" y los saca de allí, cumpliendo lo que dice en Salmos 69:9 (Y es que mi amor por tu casa me consume; ¡caen sobre mí los insultos de los que te ofenden!). El título de este pasaje es "Jesús Purifica el Templo". P-U-R-I-F-I-C-A. No dice, "Jesús saca a los del mercado del templo", sino que habla de una purificación. Ese es el trato que Jesús le da a la potestad del pecado, quitando TODA autoridad.
Jesús nos llamó a vivir en libertad del pecado, de toda forma de opresión y posesión de Satanás sobre nuestras vidas. Lo que hizo en la "purificación" del templo fue una pequeña muestra de lo que más adelante ocurriría a nivel espiritual en la cruz. Eso es la libertad, lo que Él hizo en ese templo, pero el libertinaje es lo que ellos hicieron en el templo.
Es acá cuando entra el tema del libertinaje, que según la RAE es un "desenfreno" y es toda obra que tergiverse el DISEÑO ORIGINAL del Padre, la cual maltrata al templo (por templo hablo de cada uno de nosotros porque allí es donde mora el Espíritu Santo).
El libertinaje es el abuso de la libertad.
La Palabra tiene una serie de ordenes dadas por Jesús que deben ser cumplidas en su totalidad. Todas. Hago énfasis en "todo" porque elegir vivir en pecado y adorar a Dios también es libertinaje. No debemos abusar de la gracia de Dios decidiendo pecar deliberadamente y obedecer sólo las partes de su Palabra que nos gusten, eso es libertinaje.
Quiero concluir aclarando que no existe un punto intermedio entre la libertad y el libertinaje; como no existe un punto intermedio entre Dios y Satanás. Podemos elegir entre obedecer TODA su Palabra o no obedecerla. El punto intermedio le pertenece a Satanás.
Es hora de que la iglesia de Cristo se levante y decida ¿LIBERTAD O LIBERTINAJE?