¿Te duele? Grita hasta que se escuche en el infierno
- Victoria Mejía
- 10 jul 2018
- 4 Min. de lectura

Sé que todos hemos pasados por pruebas, hemo sido tentados y muchos hemos dicho "no puedo más Dios". Muchos hemos sido atacados espiritual, emocional o físicamente, y a veces simplemente queremos recostarnos y no pensar más. Muchas veces sólo Dios y nuestra almohada saben cuántas lágrimas fueron derramadas y cuán grande llegó a ser la angustia. En medio de esas circunstancias Dios dice: ¡No temas!
¿Pero qué podemos hacer nosotros mientras aprendemos a soltar y descansar?
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Efesios 6:12-13 RVR1960
¿Qué hacer frente los ataques espirituales y las batallas?
•Exaltar el nombre de Dios:
Recuerda que es más grande el que está contigo que el que está contra ti. Cuando engrandecemos el nombre de Dios, los demonios tiemblan al recordar su poder. ADORA. La adoración no es música lenta, es reconocer a Dios por lo que Él es. Adora a Papá por su naturaleza divina.
Santiago 2:19- Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
•Reconoce tu necesidad de Dios:
Dios rescata cuando se le permite. Expresa cuánto necesitas a Dios y humíllate delante de Él.
Job 1:20 (Después de perderlo TODO)- Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró.
•Permanece en oración y agradece:
No ores solamente cuando las cosas vayan mal, por el contrario, vive en oración. Cuando oras en todo momento, permaneces equipado para la batalla. No necesitas siempre estar a solas en tu habitación, puedes simplemente hablarle a Papá. Agradece desde el fondo de tu corazón porque aunque tú no veas el proyecto terminado y solo puedas ver el dolor, Dios tiene un mejor plan.
1 Tesalonicenses 5:16-18- Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
•Rodéate de amigos que te fortalezcan:
Recuerda que la Palabra dice que mejor son dos que uno, porque si uno cae, el otro le ayuda a levantarse. Es importante que tengas gente que te respalde en oración.
-Éxodo 17- Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
-Eclesiastés 4:9- Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero.
•Recuerda que Dios es bueno:
No porque no sientas a Dios significa que Él no está allí. En medio de tus batallas, Dios te está equipando y fortaleciendo.
Salmos 86:5- Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
•Usa la palabra de Dios:
Es importante que sepas que la Biblia no son palabras al aire sino que es más cortante que espada de dos filos, que es inspirada por Dios y te va a ayudar a descansar en Dios.
-Hebreos 4:12- Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
-2 Timoteo 3:16-T oda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia
•Tus pensamientos vs Los pensamientos de Dios:
Si constantemente piensas en lo malo, lo impuro, lo deshonesto, la mentira... Abres puertas para que Satanás ataque. Renueva tu mente con los pensamientos de Cristo.
-Romanos 12:2- No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
-Filipenses 4:8- Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
-Isaías 55:9- Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
•Monumento de piedras:
Muchas veces en estas batallas, es difícil ver una salida. Recuerda de donde Dios te ha sacado y nunca olvides que Él es fiel. Si Dios te sacó de algún lugar, Él es fiel y volverá a hacer.
Josué 4- Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.
Comments