![](https://static.wixstatic.com/media/caa1415466abfa5f8b87b8e6406935cb.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/caa1415466abfa5f8b87b8e6406935cb.jpg)
"Uno de mis momentos favoritos en el día es sacar a mi perrita Cloe a caminar en el atardecer. Amo ese momento porque puedo ver el cambio en el cielo entre el día y la noche. Amo ver la luna y las estrellas. Ese momento me hace sentir tan pequeña pero a la vez tan protegida por mi creador. Pero hoy cuando sali con cloe las nubes taparon la luna y las estrellas y el cielo estaba nublado.
Reflexione en lo que vi en el cielo y pensé en mi relación con Dios.
Muchas veces en mi vida yo tuve momentos de crisis porque me sentía lejos de Dios. Yo sentía que mis oraciones no llegaban a Él porque por una razón yo me aleje o Él se alejó de mí, pero hoy entendí algo.
Aunque las nubes taparon la luna y las estrellas esta noche, no significa que no estaban ahí. Aun en los días nublados, yo sé que el sol y la luna y las estrellas están donde siempre han estado. Aun en un huracán donde el cielo se llena de nubes negras y el calor del sol no se siente yo sé que el sol está ahí.
Entonces en las noches donde siento que Dios está lejos ¿porque no puedo estar segura que Él está ahí?
Cuando era más joven y pasaba por momentos que yo me sentía lejos de Dios yo me ponía ansiosa pensando que fue por causa de un error o algo que hice y que de repente Dios se alejó de mí. Pero yo aprendí que no fue así.
Yo recientemente comencé a leer un libro donde el autor explica que nosotros queremos relacionar nuestras reglas y nuestros comportamientos humanos y aplicarlos a Dios. Creemos que Dios es como un amigo que se ofende porque lo decepcionamos, pero nos olvidamos que el amor de Dios no tiene fin. Dios es misericordioso la Biblia lo dice muchas veces.
Pensamos que nuestro pecado es más grande que Dios. Nos olvidamos que debemos siempre estar asombrados por su grandeza. Él es bueno. Él no se ofende como nos ofendemos nosotros. El actúa en formas que no podemos entender. Él es más grande.
Él no se aleja de nosotros cuando lo fallamos, Él nos espera con brazos abiertos.
Para las personas ansiosas, los temores y preocupaciones son como las nubes que tapan el sol en los días nublados
La mente de una persona con ansiedad es un caos. Cuando yo paso por una crisis ansiosa mi mente esta llena de pensamientos, tantos pensamientos que no puedo pensar.
A veces es hasta difícil orar porque hay tantos pensamientos abrumadores. En esos momentos debemos aferrarnos en la confianza que Dios está cerca. Aun cuando las nubes sean pesadas y oscuras tienes que confiar que el sol nunca se ira.
También hay “épocas nubladas” que son tiempos donde Dios quiere fortalecer nuestra fe.
La vida esta llena de épocas y tiempos diferentes. Dios siempre esta a nuestro lado pero hay tiempos donde sentimos que Dios está más lejos que antes (aun si no es así). Yo se que Dios tiene nuestras vidas planeadas y cada época y tiempo tiene su propósito.
Las épocas nubladas y frías fueron claves para mi fe. Si no hubiera pasado por días nublados, no hubiera tenido tanta confianza que Dios siempre esta ahi. Yo estoy segura que mis oraciones en esas “épocas nubladas” fueron escuchadas. Todas las épocas difíciles sirven para fortalecer nuestra relación con Dios.
La fe es confiar en algo que no puedes ver.
Tal como confiamos que el sol esta ahi aun en los días nublados, debemos confiar que Dios esta ahi. Si te sientes lejos De Dios quiero que sepas que Él nunca se fue de tu lado. Él escucha toda oración y no existe nada creado que te pueda apartar de su amor. Su amor no tiene fin.
Si te sientes abrumado/a o si estas pasando por una época nublada, confía. Los días soleados y las noches sin nubes volverán. Dios está cerca."
Puedes ver más en: https://anademontreal.wordpress.com/