Italia, es una nación que a diferencia de muchas otras no tiene una problemática social y económica tan grave; la persecución a la iglesia de Cristo aún no ha sido tan hostil como en muchos otros países, además que es una nación que durante casi dos milenios la religión que profesa fe en Cristo ha estado presente. Pero ahí radica su gran problema, es una nación relativamente cómoda donde las actuales generaciones han rechazado la religión de sus padres y junto con eso toda idea de una deidad suprema a causa del mal ejemplo religioso, tanto así que sus actuales lideres políticos han promovido leyes que van en contra de la familia y la voluntad de Dios, como: la unión civil entre parejas del mismo sexo, el aborto, la prostitución organizada, etc,
Se repite la historia en la época de Jesús: mucha religión, menos fe genuina.

Oremos para que la gracia irresistible de Dios sea tomando a sus legisladores que la han tratado de rechazar directamente promoviendo leyes que van en contra de Dios y Su Palabra.
Oremos para que Dios sea despertando Fe genuina en los corazones de los italianos cuya población realmente cristiana es apenas del 0,6%. Mucho menos que en lugares donde es perseguida su fe.
Oremos para que Dios sea trayendo un avivamiento a esta nación rica en cultura pero pobre en espíritu y amor por Dios y que toda religiosidad sea extinguida de éste país.